Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La Comisión Europea aplaude nuevo plan de ajustes aprobado en Grecia La Comisión Europea aplaude nuevo plan de ajustes aprobado en Grecia

El Gobierno heleno dio anoche un nuevo impulso a las políticas de austeridad que reclaman sus socios internacionales, pero que fueron de nuevo rechazadas en la calle y en el propio Parlamento, donde las nuevas medidas de ahorro se aprobaron con una apretada mayoría.

Mundo

La Comisión Europea aplaude nuevo plan de ajustes aprobado en Grecia

Por 8 de Noviembre de 2012

La Comisión Europea (CE) saludó este jueves la aprobación de las nuevas medidas de ajuste por parte el Parlamento griego, y confió en que la eurozona podrá tomar “decisiones políticas” el lunes si Grecia logra aprobar el domingo también el presupuesto.

“Saludamos el resultado del voto como un importante paso en la dirección adecuada”, señaló el portavoz comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Simon O’Connor, en la rueda de prensa diaria de la institución europea.

No obstante, recordó que además de este voto “crucial” sobre la perspectiva fiscal para los próximos dos años y una serie de importantes medidas estructurales para mejorar el potencial de crecimiento y de creación de empleos de la economía helena, queda otro igual de esencial este domingo sobre el presupuesto de 2013.

“Un resultado positivo de esta votación sería obviamente también crucial para allanar el camino para que haya avances en las discusiones en el Eurogrupo del lunes, también sobre otros dos elementos clave que cabe acordar: el análisis de sostenibilidad de la deuda y un consenso sobre las futuras necesidades de financiación deGrecia”, recalcó el portavoz comunitario.

La Comisión Europea trabaja actualmente en todos estos frentes con un “espíritu bueno y constructivo” dentro de la troika -formada por el Ejecutivo comunitario, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo- así como con el propio Gobierno griego.

“Esperamos ciertamente y partimos de la base de que podremos finalizar este trabajo en los próximos días y avanzar en lo que esperamos sean unas decisiones políticas en el Eurogrupo el próximo lunes”, indicó O’Connor.

La eurozona debe todavía dar su visto bueno al próximo tramo de ayuda de 31.500 millones de euros.

El Gobierno griego logró anoche dar un nuevo impulso a las políticas de austeridad que reclaman sus socios internacionales, pero que fueron de nuevo contestadas en la calle con multitudinarias manifestaciones de rechazo y en el propio Parlamento, donde las nuevas medidas de ahorro salieron adelante con una apretada mayoría.

El nuevo paquete de medidas incluye, entre otras, el despido de unos 25.000 funcionarios hasta final de 2013, más flexibilización laboral, reducción de pensiones y el copago sanitario.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día