Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2012

Cristina Fernández tras los cacerolazos: “No hay proyecto alternativo”

"El verdadero problema es la falta de una dirigencia política que represente un modelo alternativo. De eso no podemos hacernos cargo", dijo la mandataria, que evitó mencionar abiertamente las protestas.

Por
Compartir

La presidenta argentina, Cristina Fernández, consideró este viernes que en su país no hay dirigentes políticos capaces de ofrecer “un proyecto alternativo” al suyo, en su primera intervención tras las multitudinarias protestas contra el Gobierno registradas el jueves.

“El verdadero problema es la falta de una dirigencia política que represente un modelo alternativo. De eso no podemos hacernos cargo”, dijo la mandataria, que evitó mencionar abiertamente las protestas.

No nos podemos hacer cargo nosotros de esa falta, nosotros creemos en nuestro proyecto político, (los otros) que se encarguen de generar un proyecto en base a lo que quiera la sociedad”, subrayó Fernández, arropada por buena parte de su Gabinete en un encuentro con alcaldes de la provincia de Buenos Aires.

La mandataria volvió a evocar la figura de su esposo, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), quien, según dijo, se empeñó en “convencer a los argentinos de que las decisiones las tomaba la Casa Rosada” (sede de Gobierno).

Aseguró que su proyecto político “es de inclusión”, hasta para quienes no están de acuerdo y reivindicó los principales ejes de su gestión.

En tono enérgico, cargó de nuevo contra los fondos de inversión como el que ha desatado el proceso legal que mantiene retenida en Ghana la fragata Libertad, el buque escuela de la Armada argentina, desde comienzos de octubre.

“Ya sabemos cómo son los fondos buitres. Lo que me asombra, me conmueve y si quieren me conmociona, es que haya argentinos que se pongan contentos con eso o del lado de los fondos buitres”, agregó.

“Están confundidos, el gobierno es temporal, lo que no es temporal es la patria, es Argentina”, concluyó.

Cientos de miles de personas se movilizaron el jueves en Buenos Aires y en las principales ciudades del país, tal como lo habían hecho ya el pasado 13 de septiembre, convocados a través de las redes sociales.

Los manifestantes reclamaron, entre otras cosas, mayor seguridad, respeto a la libertad de prensa, una justicia independiente, control de la inflación y el fin de las restricciones cambiarias, además de pronunciarse en contra de que se cambie la constitución para permitir que Fernández compita en 2015 por un tercer mandato presidencial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo