Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Director de la CIA renuncia por relación extramatrimonial Director de la CIA renuncia por relación extramatrimonial

La dimisión de Petraeus, de 60 años, se produce en medio de las investigaciones en curso sobre la respuesta de Estados Unidos -desde el Departamento de Estado y la CIA- al ataque terrorista contra el consulado de la ciudad libia de Bengasi.

Mundo

Director de la CIA renuncia por relación extramatrimonial

Por 9 de Noviembre de 2012

El director de la CIA, el general de cuatro estrellas David Petraeus, anunció este viernes su dimisión del cargo, en el que llevaba apenas un año, por haber mantenido una relación extramatrimonial que suponía una «conducta inaceptable» en alguien de su posición. Al cargo de la Agencia Central de Inteligencia queda Michael Morrell, que ejercía de «número dos».

La dimisión de Petraeus, de 60 años, se produce en medio de las investigaciones en curso sobre la respuesta de Estados Unidos -desde el Departamento de Estado y la CIA- al ataque terrorista contra el consulado de la ciudad libia de Bengasi.

Había sorprendido el distanciamiento del general en relación a las explicaciones públicas hechas desde la Administración, así como su ausencia en el acto de recepción de los cadáveres de los cuatro estadounidenses muertos.

Al parecer, estas últimas semanas el rumor de su relación a espaldas de su esposa Holly habían comenzado a circular, lo que explicaría sureciente retraimiento, que por tanto no tendría que ver directamente con la gestión de lo ocurrido en Bengasi.

Sigue leyendo acá….

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día