Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2012

Al menos a 27 se elevarían los muertos tras tiroteo en escuela primaria de Connecticut

Entre los fallecidos se cuenta a 18 niños. La cadena ABC informa de que un hombre armado falleció en el suceso. Algunos medios locales, citando fuentes propias, señalan la existencia de un segundo asaltante que se habría dado a la fuga

Por
Compartir

Al menos 27 personas, entre ellas 18 niños, han muerto en un tiroteo perpetrado a las 9:40 de la mañana (hora local) en una escuela primaria de Newtown (Connecticut)  localidad ubicada a unos 128 kilómetros al noreste de Nueva York.

Según la CBS, entre las víctimas se encontraría al menos un niño, el director de la escuela y un psicólogo del centro, consigna Europa Press.

La Policía había confirmado previamente la muerte del responsable del tiroteo el transcurso del incidente, ocurrido en el Sandy Hook Elementary School. Todas las escuelas del pueblo fueron cerradas tras el tiroteo.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, está siendo informado puntualmente de lo ocurrido, según explicó en una rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Gritos y sollozos 

Varios de los alumnos de la escuela fueron escoltados fuera de las instalaciones educativas por sus profesores entre gritos y sollozos

El tiroteo dejó tres heridos confirmados, todos ellos ingresados en un hospital de la cercana ciudad de Danbury, según informó su alcalde, Mark Boughton.

Algunos medios locales, citando fuentes propias, señalan la existencia de un segundo asaltante que se habría dado a la fuga aunque esta información todavía no ha podido ser verificada por fuentes policiales

Newtown tiene una población de 27.000 habitantes. El colegio en el que se ha producido el tiroteo atiende a niños desde primaria hasta cuarto año, con edades comprendidas entre los cinco y los 10 años. Es uno de los cuatro centros de primaria que hay en el distrito y cuenta con 626 estudiantes, además de 46 adultos que forman la plantilla.

El segundo tiroteo más letal 

Cabe recordar que a lo largo de este año se han producido varios tiroteos en EE.UU. El último ocurrió en Oregon, donde el pasado martes un hombre mató a dos personas en un centro comercial. Luego se suicidó.

Asimismo en  julio pasado en el estado de Colorado y en el estreno cinematográfico de la última entrega de Batman, el joven James Holmes  dio muerte a 12 personas y otras 59 resultaron heridas y 11 quedaron en estado crítico..

Sin embargo, la matanza más letal -hasta ahora- en la historia del país, correspondió a la de la Universidad de Virginia Tech, ocurrida el 16 de abril de 2007. Los hechos fueron protagonizados por un estudiante de 23 años de origen coreano, quien mató a 33 personas en la citada casa de estudios ubicada en Blacksburg (Virginia).

Otra masacre que quedó en el inconsciente colectivo, fue la ocurrida en Littleton (Colorado) el 20 de abril de 1999. Dos estudiantes abrieron fuego en una escuela secundaria de Columbine matando a 12 estudiantes y un docente. A continuación los dos jóvenes se suicidaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo