Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2013

12 Muertos y 20 heridos deja doble atentado contra la inteligencia siria

El blanco de los atentados pudo ser la sede de los servicios de inteligencia militar y la Seguridad del Estado en Palmira, urbe ubicada a 245 kilómetros de Damasco y que alberga las famosas ruinas romanas incluidas dentro de la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por
Compartir

Al menos 12 miembros de las fuerzas de seguridad sirias murieron hoy y más de 20 resultaron heridos en la explosión de dos coches bomba frente a dos sedes de los servicios de inteligencia en la ciudad de Palmira, en la provincia de Homs.

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), dos suicidas hicieron explotar los vehículos cargados con explosivos frente a un edificio de la inteligencia militar y otro de los servicios de inteligencia generales.

El blanco de los atentados pudo ser la sede de los servicios de inteligencia militar y la Seguridad del Estado en la urbe ubicada a 245 kilómetros al noreste de Damasco, en la zona residencial de al-Jam’yeh al-Garbi.

Las explosiones dejaron severos daños en las edificaciones circundantes.

Cabe apuntar que la zona de Palmira es uno de los principales lugares de interés histórico del país, pues alberga famosas ruinas romanas incluidas dentro de la lista de Patrimonio Cultural de la Humanidad, consigna Prensa Latina.

Por otra parte, el medio noticioso se refirió a las operaciones militares desarrolladas este miércoles por unidades de las fuerzas armadas en las localidades de Erbin, Zamalka, Harasta y Sbeineh en la provincia de Damasco Campo.

Las acciones han causado grandes pérdidas a las bandas mercenarias que allí operan, las cuales intentan lanzar un ataque contra la capital, explicó.

Agregó que se incautaron grandes alijos de armas y municiones en el interior de varios refugios de los irregulares, los cuales fueron echados abajo, dijo.

Durante la jornada, se han escuchado potentes explosiones y disparos de distintos tipos de armas de manera sostenida desde unidades militares cercanas al barrio de Al Mezzeh, en el suroeste de Damasco.

Una fuente cercana al mando militar aseguró que el blanco de dichos disparos son las regiones de Dareyya y otras zonas cercanas a esta capital, con el fin de apoyar la ofensiva de los uniformados y liquidar a los insurgentes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#atentado#Siria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo