Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2013

Aviación militar israelí mata a un palestino en el norte de Gaza

Se trata del primer ataque aéreo mortal desde la tregua. Hamás y las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron la muerte de Hizem Ibrahim Mashal en las cercanías de un campo de entrenamiento de Hamás en la Franja de Gaza. Según Israel, el ataque iba dirigido a un presunto miembro de Al Qaeda.

Por
Compartir

Al menos una persona murió este martes en un ataque aéreo israelí que afectó a la ciudad de Gaza, según señalan fuentes sanitarias. Se trata del primer ataque aéreo mortal llevado a cabo por Israel desde el alto el fuego acordado en noviembre de 2012.

El personal médico de un hospital de Gaza, citado por la agencia AFP, afirma que un palestino murió debido a la explosión causada por el ataque aéreo que, según Hamás, perpetraron fuerzas israelíes. Además hubo tres heridos, consigna RT.com

Según testigos, el fallecido era el conductor del vehículo, mientras que los heridos, de gravedad leve, son transeúntes que se encontraban en las inmediaciones.

Igualmente, afirmaron que el ataque se produjo en las cercanías de un campo de entrenamiento de Hamás en la Franja de Gaza. De acuerdo con algunos testigos, el hombre fallecido durante el ataque estaba circulando con una moto cerca de ese campo de entrenamiento cuando ocurrió el ataque, en el que otra persona también resultó herida.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que un militante de la yihad murió en el ataque aéreo de Gaza, informó el diario ‘Haaretz’.  Se identificó al fallecido como Hizem Ziad Ibrahim Mashal, un residente del campo de refugiados de Shati, en Gaza capital, de 24 años y convertido en los últimos años en una “figura clave del terrorismo”, especializado en la construcción y venta de explosivos y cohetes a las milicias palestinas en la Franja.

Según la radio del Ejército, el ataque aéreo iba dirigido a un presunto miembro de Al Qaeda.

Cabe recordar que a fines de noviembre pasado Palestina e Israel firmaron una tregua con Egipto como garante que puso fin a la operación militar Pilar Defensivo, lanzada por el país hebreo contra el enclave palestino, provocando una escalada de violencia que costó la vida a más de 100 palestinos y a cinco israelíes.

La tregua se rompió a comienzos de abril, cuando dos obuses lanzados desde Gaza sacudieron la ciudad israelí de Negev y aviones israelíes atacaron en respuesta el norte de Gaza. Incidente que no dejó víctimas mortales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo