Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2013

Riesgoso juego sucesor de 'gira la botella' está aumentando embarazos adolescentes en Medellín

“La idea era demostrar quién era el que más aguantaba, pero no pensé que pudiera quedar embarazada, porque no era mucho tiempo, solo un juego”, cuenta una joven de 14 años que hoy se encuentra embarazada y no sabe cuál de sus amigos con los que jugó es el padre de su bebé

Por
Compartir

El aumento de embarazos y enfermedades de transmisión sexual  entre los jóvenes de  Medellín durante el último año está alertando a las autoridades y a los padres de adolescentes sobre un curioso juego sexual que en esa ciudad se está poniendo de moda. Se trata de una especie de sucesor del clásico ‘gira la botella’ que hasta hace unas pocas generaciones  sólo se trataba de intercambiar besos, aunque de manera promiscua.

Este nuevo juego es llamado  ‘Carrusel’ o ‘Ruleta’ y consiste  en una ronda donde los muchachos y muchachas comienzan  bailando, pero luego de quitarse la ropa, los hombres penetran a las jóvenes rápidamente y,  cuando alguno eyacula, pierde y sale del juego. Así de simple y así de riesgoso.

Según diarioadn.co, esta situación ya está dejando de ser una anécdota aislada de fiestas adolescentes y se está trasformando en una especie de ‘moda’ que preocupa tanto a las autoridades como a los padres, ya que este tipo de relatos como el que a continuación presentamos se está haciendo  recurrente:

Eran los 15 de una amiga. Nos fuimos para una finca y estábamos tomando (licor). Cuando pusieron la música todos nos pusimos a bailar. Éramos unas 10 personas y alguien propuso jugar ‘Carrusel’ o ‘Ruleta’”, contó una menor, de 14 años (…) “La idea era demostrar quién era el que más aguantaba, pero no pensé que pudiera quedar embarazada, porque no era mucho tiempo, solo un juego”, cuenta una joven de 14 años que hoy se encuentra embarazada y no sabe cuál de sus amigos con los que jugó es el padre de su bebé.

Según los indicadores de la Secretaría de Salud en Medellín, 6.967 mujeres entre los 10 y los 19 años, quedaron en embarazo el año pasado. Mientras que en el 2011 fueron 6.880 mujeres en el mismo rango de edad. Sin contar que estudios de la Gobernación de Antioquia revelan que el 82% de los embarazos adolescentes acaban en un aborto clandestino.

Además de los embarazos el aumento de las enfermedades de transmisión sexual también está en alza entre la población. Según indicadores  del Concejo de Medellín,  el porcentaje de adolescentes gestantes con sífilis que han sido diagnosticadas y tratadas antes de la semana 17, es del 40,9 en el 2012 y de 42,3 en 2011. Además, el año pasado, se detectaron tres casos de sida en mujeres adolescentes gestantes.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo