Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2013

EE.UU: 'Bikers' quinceañeros se transforman en héroes al evitar secuestro de niña

"Cuando se dio cuenta de que lo seguíamos (el secuestrador) paró al final de la colina y la dejó salir", contó uno de los jóvenes a la televisión, agregando que "Ella corrió hacia mí y dijo que necesitaba a su mamá".

Por
Compartir

La policía de Pensilvania (EE.UU.) busca a un hombre acusado de secuestrar durante unas horas a la niña hispana Jocelyn Rojas, de 5 años, salvada por adolescentes negros que persiguieron en sus bicicletas al vehículo del sospechoso hasta obligarlo a liberarla, informó hoy la televisión local.

El canal WGAL señaló que la policía “busca vigorosamente” a un individuo en relación con el secuestro de la niña, que jugaba el jueves pasado en el jardín frente a la casa de su abuela cuando desapareció en el Condado Lancaster (Pensilvania).

Las autoridades creen que el individuo le ofreció un helado a la menor para atraerla a su vehículo.

Durante unas dos horas, los vecinos y la policía recorrieron la zona en busca de la niña, y los investigadores indicaron que hay pruebas de un asalto físico, añadió WGAL.

Los jóvenes Temar Boggs, de 15 años, y Chris García, de la misma edad, ayudaban a un amigo a mover un sofá en el vecindario cuando los agentes policiales pasaron preguntando si alguien había visto a la niña perdida.

García, Boggs y otros adolescentes lanzaron su propia búsqueda, montados en bicicletas en un bosque cercano donde hay un arroyo y vieron un automóvil color rojo oscuro, con un hombre de cabellera blanca y una niña pequeña.

Los dos adolescentes persiguieron el vehículo durante unos 15 minutos hasta que, después de varias vueltas por el barrio y notando que lo seguían, el individuo se detuvo, abrió la portezuela del vehículo y empujó la niña a la calle.

“Cuando se dio cuenta de que lo seguíamos paró al final de la colina y la dejó salir”, contó Boggs a la estación de televisión. “Ella corrió hacia mí y dijo que necesitaba a su mamá”.

Boggs cargó a Jocelyn sobre su hombro y la llevó a la policía que se puso en contacto con la familia.

La policía busca al sospechoso, descrito como un hombre blanco de entre 50 y 70 años, según WGA

Léenos en Google News

Temas relevantes

#secuestro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo