Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2013

[Video] Las denuncias de Lanata que enojaron (una vez más) a Cristina Fernández

Mientras el periodista profundizó en las acusaciones de "lavado de dinero K", la Casa Rosada lo calificó como un "sicario mediático" del empresario Héctor Magnetto, líder del grupo Clarín.

Por
Compartir

Una nueva investigación del programa de TV argentino “Periodismo Para Todos“, conducido por el polémico Jorge Lanata, reflotó las denuncias sobre la ruta de lavado de dinero que involucran al empresario kirchnerista Lázaro Baéz y mostró presuntas conexiones del caso con otra firma que funciona en las islas Seychelles, y adonde en el marco de una gira por Asia la presidenta Cristina Kirchner hizo escala durante dos días.

Seychelles, un conjunto de islas en el océano Índico al noroeste de África, fue uno de los lugares que mencionó el financista Federico Elaskar, al dar cuenta de la ruta de lavado de dinero K. Según denunció Lanata allí funcionaría la firma Aldyne, una sociedad que está siendo investigada por la justicia argentina tras mantener presuntos nexos con la financiera SGI, conocida como “La Rosadita“, ahora en manos del fondo suizo Helvetic Services Group (HSG).

Aldyne es una sociedad que conforma 148 empresas creadas en Nevada, Estados Unidos, y que según evidenció el informe de PPT estarían siendo controladas por Helvetic, la firma que compró la financiera de Elaskar en Puerto Madero, ahora investigada en la causa por presunto lavado de dinero.

Según el Boletín Oficial la presidenta Cristina Kirchner habría viajado a Victoria, en las islas Seychelles, el 21 y 22 de enero pasado, en el marco de la gira oficial a Asia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eStKhdwZ-sI[/youtube]

La furibunda respuesta de la Casa Rosada: “Lanata es un sicario mediático”

La reacción del Gobierno trasandino no se hizo esperar. Anoche, mientras el programa estaba siendo transmitido, la Casa Rosada calificó de falsa la información y emitió un comunicado oficial fustigando las acusaciones del espacio televisivo.

En el texto, Lanata es calificado como “el sicario mediático de Magneto y Clarín“, en alusión al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto,

“Lanata, en su canal 13 de TV abierta ha venido anunciando para este domingo un show periodístico y mediático sobre la supuesta “ruta del dinero K” con informaciones, imágenes y circunstancias totalmente mentirosas, tergiversadas y de mala fe relativas a la estadía obligatoria por normas internacionales de la Sra. Presidenta de la Nación en la ciudad de Victoria, República de Seychelles”, consigna el comunicado.

Montar un circo mediático por una escala obligatoria del avión por razones de seguridad de aeronavegación para descanso de la tripulación, mintiendo descarada y maliciosamente con un nivel ilimitado de odio y saña no sólo demuestra la mala fe del informe sino el ensañamiento político al que responde el seudoperiodista”, agrega el texto, que puedes leer en forma íntegra acá.

La ofensiva comunicacional del gobierno argentino también se vio reflejada en las redes sociales, donde la cuenta oficial de la Casa Rosada dedicó una serie de mensajes a desmentir a Lanata.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo