Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2013

Atentado contra ministro del Interior de Egipto deja 24 heridos

Por
Compartir

La ministra egipcia de Sanidad, Maha al Rebat, informó hoy de que 24 personas, entre civiles y efectivos de las fuerzas de seguridad, resultaron heridas hoy en el atentado contra el titular del Interior, Mohamed Ibrahim, que salió ileso.

En declaraciones a la televisión egipcia, la ministra explicó que 11 personas fueron ingresadas en el Hospital de Seguridad Médica del barrio cairota de Ciudad Naser, donde ocurrió el atentado, y otras 13 fueron trasladadas al centro médico del Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior informó en un principio de que el estallido se debió a una bomba detonada por control remoto, aunque luego ha dejado abierta la posibilidad a que se trate de un ataque suicida.

En un nuevo comunicado con resultados de las investigaciones preliminares, Interior no descartó que el atentado haya sido perpetrado por un suicida debido al hallazgo de restos humanos en el lugar.

El Gobierno egipcio aseguró tras el intento de asesinato que combatirá con “mano de hierro” el terrorismo y los intentos de perjudicar la seguridad nacional.

El grupo radical Gamaa Islamiya, responsable de numerosos atentados terroristas en la década de 1990 hasta que renunció a la violencia en 2003, se desvinculó del ataque y advirtió de que “estas explosiones abrirán la puerta a un conflicto sangriento”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo