Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2013

Pare de sufrir, chamo: Maduro da curso al "Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo"

Tal nombre se refiere a un nuevo organismo gubernamental que tendrá como tarea coordinar a los distintos programas del gobierno enfocados en el área social.

Por
Compartir

Una insólita iniciativa dio a conocer hoy viernes el presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Tomándose muy en serio el tema de la felicidad, el sucesor de Chávez anunció la creación del “Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo”.

Tal nombre se refiere a un nuevo organismo gubernamental que tendrá como tarea coordinar a los distintos programas del gobierno enfocados en el área social.

“He decidido crear el despacho de viceministro, y lo he llamado así en honor a nuestro comandante (Hugo) Chávez y a nuestro Bolívar, para la suprema felicidad social del pueblo venezolano”, afirmó el mandatario en un acto oficial en Caracas.

Añadió que el nuevo viceministerio tendrá entre sus funciones atender a las personas con discapacidad, a aquellos que viven en las calles, a los ancianos y a los niños.

En agosto, Maduro había aprobado el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Bolivarianas en memoria del presidente fallecido en marzo. Las misiones son proyectos sociales impulsados por el gobierno que funcionan en paralelo a las instituciones del Estado y con fondos extrapresupuestarios. Entre ellas se destacan la que se ha dedicado a alfabetizar al país, las de atención médica primaria, capacitación deportiva, producción en el campo y ayudas a mujeres y ancianos, y últimamente la destinada a construir vivienda.

Ve el video del anuncio.

[youtube]http://youtu.be/53qOKuPRc8Q[/youtube]

 

Y algunas de las reacciones en Twitter.

/ twitter.com

/ twitter.com

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo