Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2013

Tifón Haiyan deja tres muertos y 125.000 evacuados en Filipinas

El Gobierno filipino anunció el pasado miércoles que se habían distribuido embarcaciones de rescate, ayuda de emergencia y suministros médicos en puntos estratégicas para enfrentar el mayor tifón en lo que va del año.

Por
Compartir

Al menos tres personas han muerto y más de 125.000 personas han sido evacuadas en el centro de Filipinas tras la llegada del tifón Haiyan, que azota el archipiélago con rachas de viento de hasta 275 kilómetros por hora.

Dos personas murieron electrocutadas después de que el tifón tumbara varias líneas de tendido eléctrico, mientras la tercera pereció al ser golpeada por un poste de la luz, según el último informe del Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres.

Además, siete personas han resultado heridas, la mayor parte por la caída de objetos, informó en rueda de prensa Reynaldo Balido, portavoz del organismo filipino.

La agencia gubernamental también indicó que unas 125.000 personas o 27.000 familias de 22 provincias filipinas se encuentran alojadas en los 109 centros de evacuación acondicionados por el Gobierno.

Haiyan, bautizado como Yolanda por los organismos filipinos, tocó tierra alrededor de las 4.30 hora local en la localidad de Guiuan, en la provincia de Leyte, en la región de Visayas Oriental, en el centro de Filipinas. El tifón, calificado como el más fuerte que ha vivido el planeta en lo que va de año, dejó sin electricidad a casi toda la región de Visayas Oriental.

Los Guardacostas de Filipinas señalaron, por su parte, que unas 3.000 personas se habían quedado atrapadas en varios puertos marítimos de la zona afectada e instaron a todas las embarcaciones a no salir a navegar.

El Gobierno filipino anunció el pasado miércoles que se habían distribuido embarcaciones de rescate, ayuda de emergencia y suministros médicos en puntos estratégicas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo