Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2013

Autoridades bolivianas buscarán retomar diálogo bilateral con el nuevo gobierno de Chile

"Vamos a esperar a ver cuáles son los resultados de las elecciones y en consecuencia, una vez esté conformado el nuevo gobierno, retomar la agenda de trabajo", advirtió el canciller de Bolivia.

Por
Compartir

Las autoridades de Bolivia buscarán retomar la agenda bilateral con el gobierno de Chile que resulte electo en las elecciones generales en ese país previstas para el 17 de noviembre, afirmó este domingo una fuente oficial.

“Vamos a esperar los resultados de las elecciones, veremos cómo estará conformado el nuevo gobierno y obviamente, lo que compete con el nuevo gobierno es retomar toda la agenda que tenemos de trabajo, la agenda de diálogo, la agenda que se tiene pendiente”, dijo a los medios estatales el vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde.

El vicecanciller boliviano declinó responder a una consulta sobre si un eventual triunfo de Bachelet implicaría un cambio en la política de Chile respecto a la demanda marítima, alegando que una elección es un asunto “muy sensible, pero que compete solamente al propio país”.

Michelle Bachelet ya ha anticipado que la cesión de soberanía “nunca ha estado en discusión” y que, en su criterio, la demanda boliviana en la Corte Interamericana de La Haya fue un error, porque supone abandonar el camino del diálogo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo