Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2013

Filipinas: Papa se suma a donativos para ayudar a damnificados por Haiyan

Francisco envió su donación para ir en ayuda de Filipinas, la cual fue realizada a través del Consejo Pontificio Cor Unum, lo cual se suma a su llamado a rezar por las víctimas en el tradicional Angelus.

Por
Compartir

El Papa Francisco ha dispuesto una primera donación de 150.000 euros para ayudar a la población de Filipinas, afectada por el terrible tifón que ha causado devastación y al menos 10.000 víctimas.

La donación realizada a través del Consejo Pontificio Cor Unum, la institución vaticana que distribuye los fondos económicos que recibe la Santa Sede, será distribuida a las iglesias católicas locales sobre todo en las zonas más afectadas.

Se trata de una “primera e inmediata expresión concreta del sentimiento de espiritual cernía y animo del Sumo Pontífice a las personas y territorios devastados por el tifón”, se lee en la nota del Consejo Pontificio Cor Unum.

Ayer, tras el rezo del Ángelus, el papa argentino pidió rezar por las víctimas y pidió que llegase “ayuda concreta” a los damnificados.

El nuevo secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, envió un telegrama al presidente de Filipinas, Benigno Aquino, en el que expresa la “sentida solidaridad” del papa con todos los afectados por el tifón y sus consecuencias.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Filipinas#Papa#Tifón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo