Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2013

Ayuda humanitaria: ONU pide 301 millones de dólares para Filipinas

El portavoz del organismo indicó que estos dineros serán repartidos en las diversas agencias que ya están presentes en Asia para ayudar a las víctimas del tifón Haiyan.

Por
Compartir

Las agencias humanitarias de la ONU pidieron hoy 301 millones de dólares para poder responder durante seis meses a la emergencia en Filipinas por el tifón Haiyan.

Así lo avanzó hoy en Ginebra el portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jens Laerke; quien señaló que con ese dinero se espera prestar ayuda a 11,3 millones de personas víctimas del tifón.

“Muchas zonas son inaccesibles. Todavía no sabemos la magnitud de la catástrofe y no tenemos cifras definitivas sobre el número de muertes. Tomará tiempo establecer el informe final”, explicó Laerke.

Según las cifras de OCHA y del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), el tifón que asoló Filipinas el pasado viernes ha provocado el desplazamiento interno de unas 800.000 personas que han perdido sus hogares.

De esta petición de 301 millones, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) necesita 34 millones de dólares para atender a los niños que, según su portavoz, Marixie Mercado, representan el 40 % de la población del país.

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) requiere 83 millones de dólares para prestar ayuda alimentaria a 2,5 millones de personas en los próximos seis meses.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresaron su preocupación por la falta de agua potable, un riesgo para la expansión de enfermedades tras un desastre de esta magnitud”, indicó su portavoz Tarik Jasarevic.

“Nuestra prioridad es la instalación de centros de salud temporales, ya que muchas de esas instalaciones han sido destruidas”, precisó.

La Federación Internacional de la Cruz Roja hizo un llamado por 78 millones de dólares; mientras que el del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) asciende a 15 millones de dólares. Sobre el terreno, la Cruz Roja cuenta con 2.000 voluntarios y 300 empleados en el lugar; y, hasta el momento, ha enviado un equipo de apoyo a la isla de Samar. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo