Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2013

Detienen a un sospechoso en relación con los tiroteos de París

El detenido tiene "un fuerte parecido físico" con el individuo buscado, pero todavía es pronto para determinar si se trata de la misma persona, manifestaron fuentes policiales francesas.

Por
Compartir

Un hombre fue detenido hoy dentro de la investigación abierta para encontrar a la persona que el pasado viernes amenazó a un periodista en la sede de la cadena “BFM TV” y que este lunes disparó contra un fotógrafo en la sede del diario “Libération”, informaron hoy a EFE fuentes jurídicas.

El detenido tiene “un fuerte parecido físico” con el individuo buscado, pero todavía es pronto para determinar si se trata de la misma persona, añadieron las fuentes, según las cuales la detención tuvo lugar a las 19.05 horas (18.05 GMT) en un aparcamiento de Bois-Colombes, al noroeste de París.

El sospechoso buscado, que según han confirmado los análisis de ADN fue el mismo que también disparó el lunes en París contra el edificio del banco Société Générale, sin provocar heridos, es un hombre blanco de entre 35 y 45 años de edad y de entre 1,70 y 1,80 metros de estatura.

La policía había recurrido a las cámaras de videovigilancia para obtener una imagen del tirador, y la difusión de diversas fotografías, en algunas de las cuales se observa con bastante nitidez su rostro, permitió recibir más de 700 llamadas por parte de la ciudadanía con posibles pistas.

/ EFE

Imagen del sospechoso difundida por la policía francesa / EFE

La investigación está a cargo de la Fiscalía de París, que además de la colaboración ciudadana se ha servido del análisis de restos de ADN y de sus huellas dactilares para intentar identificar al autor de los hechos.

Este martes, la policía detuvo a un sospechoso que respondía a la descripción del hombre en busca y captura, pero le liberó al comprobar que su arresto fue un error, ya que pudo demostrar que estaba en una visita médica cuando el pistolero disparó contra el fotógrafo en los locales de “Libération“.

El fotógrafo del diario que recibió sendos disparos en el tórax y en el abdomen fue intervenido de urgencia durante cerca de seis horas en un hospital de la capital francesa y ha salido ya del coma inducido, y se encuentra en cuidados intensivos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo