Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2013

Delegación internacional condena las violaciones de derechos de migrantes en Qatar

Según la Confederación Sindical Internacional, desde que la nación árabe ganó el derecho a realizar el Mundial de Fútbol 2022 "no se observa ninguna mejora en las condiciones en que trabajan y viven los trabajadores migrantes".

Por
Compartir

Qatar no ha hecho progresos en la abolición de las leyes que obligan a los trabajadores extranjeros a la esclavitud, declaró recientemente una delegación internacional de la  Confederación Sindical Internacional (ITUC-CSI). La organización sindical ha estimado que 4.000 trabajadores migrantes podrían morir si no se hace algo antes del Mundial de Fútbol de 2022.

Una delegación de la ITUC-CSI concluyó una visita de cuatro días a Qatar este domingo. En un comunicado de prensa publicado con posterioridad a la visita oficial, el grupo dijo que no encontró “ninguna mejora en las condiciones en que viven y trabajan los obreros migrantes.”

Qatar utiliza el sistema de kafala para regir a sus trabajadores migrantes domésticos. El sistema requiere que los trabajadores extranjeros sean patrocinados por un empleado que es responsable de su visa y estatuto jurídico. Grupos de derechos humanos han encontrado pruebas de que el sistema de la kafala está siendo manipulado, con empleadores que rechazan pagar su salario a los migrantes y se niegan a concederles un visado de salida para abandonar el país.

“Trabajadores profesionales y pobres, por igual, dicen las mismas historias; que llegaron a Qatar con optimismo y buena voluntad, sólo para enfrentarse a la desesperación cuando su empleador decide que son desechables y se niegan a pagar los salarios, los despiden sin beneficios o se niegan a firmar su permiso de salida “, dijo Sharan Burrow, Secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo