Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2013

Tailandia: Primera ministra rechaza dimitir pero vuelve a ofrecer diálogo

Yingluck calificó como "inaceptables" y contrarias a la Constitución las demandas del líder de las protestas, Suthep Thaugsuban, para que ceda el poder a un consejo popular.

Por
Compartir

La primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, dijo que no piensa dimitir del cargo tal como le exigen los manifestantes antigubernamentales a los que ha vuelto a ofrecer diálogo mientras siguen enfrentándose a la Policía.

En una rueda de prensa televisada, Yingluck calificó como “inaceptables” y contrarias a la Constitución las demandas del líder de las protestas, Suthep Thaugsuban, para que ceda el poder a un consejo popular.

“Quiero hacer todo lo que esté a mi alcance que la gente esté contenta”, pero “lo que haga debe de estar dentro de la Constitución”, argumentó Yingluck.

La primera ministra tailandesa, que admitió haber mantenido anoche el encuentro propiciado por los jefes del Ejército con Suthep, reiteró que está dispuesta a “abrir cualquier puerta” para negociar con los manifestantes.

Los manifestantes antigubernamentales intentan retirar las barricadas de cemento colocadas por las autoridades para acceder a la Casa del Gobierno y la sede de la Policía Metropolitana, fuertemente custodiadas por unos 2.000 policías antidisturbios.

Mientras, la Comisión Nacional para los Derechos Humanos tailandesa llamó a todas las partes a cesar el uso de la violencia a través de un comunicado en el que también pidió indulgencia a la Policía y respeto a la prensa por parte de los manifestantes.

Suthep pretende derribar al actual Gobierno electo, al que anoche dio dos días para que dimita, y sustituirlo por un “consejo de personas”, en el cual el no formaría parte.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#protestas#tailandia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo