Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2013

Legislador demócrata Joe Kennedy se une a huelga de hambre por la reforma migratoria

Varios políticos, religiosos y activistas han realizado, al igual que ahora Joe Kennedy, ayunos temporales desde que empezó la protesta.

Por
Compartir

El legislador demócrata por Massachusetts, Joe Kennedy III, anunció hoy en rueda de prensa que se suma a la huelga de hambre a favor de la reforma migratoria en Estados Unidos que mantienen un grupo de activistas en las inmediaciones del Capitolio desde el pasado 12 de noviembre.

Kennedy precisó en declaraciones posteriores que seguirá el ayuno durante 24 horas, hasta el mediodía de mañana, y después cederá la cruz que identifica a los huelguistas, que recibió de manos del líder sindical Eliseo Medina, a otros activistas.

En el vigesimosegundo día de huelga de hambre, Medina y los otros tres activistas que permanecían en ayuno desde el principio anunciaron hoy que lo abandonan tras completar 21 jornadas sin comer y fueron relevados por otras siete personas, entre las que se encontraba Kennedy.

Varios políticos, religiosos y activistas han realizado, al igual que ahora Joe Kennedy, ayunos temporales desde que empezó la protesta.

Durante este tiempo, los huelguistas han recibido el apoyo de multitud de líderes políticos, religiosos y sindicales, incluso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que los visitó el pasado viernes acompañado por su esposa, Michelle.

Al relevo de los huelguistas asistieron hoy el secretario de Trabajo de Estados Unidos, Thomas Pérez, y la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, junto a diversos legisladores demócratas como Luis Gutiérrez (Illinois) y Keith Ellison (Minesota) y representantes religiosos y sindicales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#EE.UU.#Reforma Migratoria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo