Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2013

Fujimori fue operado con éxito de lesión en la lengua

El exgobernante fue trasladado después a su habitación y los médicos determinarán el tiempo que permanecerá internado antes de volver a la prisión policial de Lima en la que cumple una condena a 25 años de cárcel.

Por
Compartir

El expresidente de Perú Alberto Fujimori fue operado hoy con éxito de una lesión en la lengua y se recupera “sin mayor complicación”, informó a Efe su médico personal, el congresista Alejandro Aguinaga.

“Ha despertado bien (de la operación), está tranquilo y todo ha salido sin mayor complicación durante el acto quirúrgico”, señaló Aguinaga.

Añadió que los médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) retiraron la zona lesionada de la lengua, que ahora será sometida a estudios patológicos.

El exgobernante será trasladado después a su habitación y los médicos determinarán el tiempo que permanecerá internado antes de volver a la prisión policial de Lima en la que cumple una condena a 25 años de cárcel.

Fujimori, de 75 años, fue operado por sexta vez de una lesión precancerígena recurrente, conocida como leucoplasia, que sufre desde 1997.

Su abogado, William Castillo, declaró el lunes que el exmandatario tiene “una leucoplasia avanzada de origen cancerígeno” y permanecería internado durante unos cinco días porque el tejido de su cavidad bucal es débil.

Fujimori cumple su sentencia de cárcel en un cuartel policial al este de Lima por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado de 25 personas por los masacres de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992).

Asimismo, por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer, tras el “autogolpe” de Estado que dio en abril de 1992.

En junio pasado, el presidente de Perú, Ollanta Humala, denegó un pedido de indulto humanitario a Fujimori, al tomar en cuenta las recomendaciones de una comisión especial que evaluó el caso y señaló que no presentaba una enfermedad terminal ni transtornos mentales graves.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo