Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2013

Satanistas exigen igualdad por monumento cristiano en Oklahoma: Quieren uno para su fe

Monolito dedicado a los Diez Mandamientos en edificio público abrió un debate sobre la separación Iglesia - Estado. Ahora, los satanistas exigen que, como complemento, se instale uno relativo a sus creencias

Por
Compartir

El Capitolio del Estado de Oklahoma, ubicado en la ciudad del mismo nombre, alberga un controvertido monumento a los Diez Mandamientos, donado por el parlamentario republicano Mike Ritze.

La legislatura estatal ha sido firme en declarar que el monumento religioso, ubicado en el césped de un edificio público, de algún modo no viola el principio de la separación de iglesia y estado.

Tomando al pie de la letra estas declaraciones, el Templo Satánico de Nueva York, una organización religiosa debidamente registrada, ha planteado que le gustaría ver un monumento a los principios satánicos colocado junto al monolito con los mandamientos cristianos.

Para ello, ya están recaudando fondos en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, e insisten en que será “de buen gusto y acorde con las normas de la comunidad.”

Propuesta que, por supuesto, ha encontrado una encendida oposición entre los parlamentarios conservadores de Oklahoma.

“Esta es una nación basada en la fe y un estado basado en la fe”, dijo el representante demócrata Earl Sears. “Creo que es muy ofensivo contemplar (la idea) o incluso tener este tipo de conversación.”

No es algo que la gente de Oklahoma apoyaría, y la gente de Oklahoma apoya el monumento de los Diez Mandamientos”, dijo el representante republicano Eric Proctor.

“No va a ser aprobado aquí sin una batalla judicial”, dijo el representante Doug Cox, republicano de Grove. “Se los puedo asegurar.”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo