Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2013

Revista The Economist elige a Uruguay como "el país del año"

Punto aparte merece la figura del presidente José Mujica, a quien destacó como "admirablemente humilde" y que cuenta con una "franqueza inusual para un político".

Por
Compartir

La revista británica The Economist tomó una inédita decisión en su listado de “lo mejor del año 2013”, ya que por primera vez incluyó un país y se trata de Uruguay.

La publicación fundamentó su decisión indicando que tomó en cuenta “las reformas pioneras que no sólo mejorarían a una nación en particular sino, en caso de ser emuladas, podrían beneficiar a todo el mundo”.

Entre ellas destaca el matrimonio homosexual, la cual fue calificada como “una de esas políticas de cruce de fronteras que aumentan la felicidad humana, sin costo financiero”.

A esta se sumó la iniciativa que legaliza la producción, venta y consumo de marihuana ya que “permite que las autoridades se concentren en los delitos más graves, algo que ningún otro país ha hecho. Si otros países siguieran su ejemplo (…) los daños que tales drogas causan en el mundo se reducirían drásticamente”.

Junto con ello, expresó que no quiso guiarse por criterios “engañosos” como el desempeño económico o la evaluación gubernamental, consignó BBC Mundo.

Punto aparte merece la figura del presidente José Mujica, a quien destacó como “admirablemente humilde” y que cuenta con una “franqueza inusual para un político”.

“Vive en una humilde casa de campo, conduce él mismo para ir a trabajar en un Volkswagen Escarabajo y vuela en clase turista. Modesto pero audaz, liberal y amante de la diversión, Uruguay es el país del año”, comenta The Economist.

La revista concluye su artículo sobre Uruguay, país del año, con un “¡Felicitaciones!” en castellano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo