Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2013

80 personas resultaron heridas tras desplome de techo del Teatro Apollo en Londres

El recinto, con capacidad para 775 personas distribuidas en 4 niveles, está ubicado en Shaftesbury Avenue, y se abrió por primera vez al público en febrero de 1901.

Por
Compartir

Unos 80 personas resultaron heridas esta noche de jueves en Londres, Inglaterra, al desplomarse parte del techo del Teatro Apollo, en el centro de la ciudad.

El suceso ocurrió en uno de los teatros del popular West End, muy cerca de Picadilly Circus, cuando, por razones que se desconocen, parte de la mampostería del techo se desplomó sobre la platea durante la escenificación de una de las obras más destacadas del año en Londres, “El curioso incidente del perro a medianoche”.

El servicio de ambulancias de Londres informó de que han atendido a cerca de 80 personas, siete de ellas heridas de gravedad, tras un suceso que ocurrió sobre las 20.15 GMT, cuando en el teatro había unos 700 espectadores.

El teatro, con capacidad para 775 personas distribuidas en 4 niveles, está ubicado en Shaftesbury Avenue, y  se abrió por primera vez al público en febrero de 1901.

Testigos citados por la cadena BBC dijeron que se escuchó un fuerte ruido durante la representación de la obra antes de que una parte del techo cayera sobre la platea.

Otras personas que estaban en las cercanías del teatro, a escasa distancia de la plaza de Piccadilly Circus, narraron cómo la gente salía del local cubierta de polvo, algunos de ellos con heridas.

“El techo cayó sobre el público, justo ante nosotros. Estábamos protegidos por una galería y empezamos a correr. La gente gritaba”, relató a la cadena pública británica Amy Lecoz, que asistía a la representación con sus dos hijos.

Otro testigo contó que se oyó un “extraño ruido”, antes de que “todo se volviera negro de pronto” y “el polvo lo invadiera todo”.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo esta noche en su cuenta oficial de Twitter que ha sido informado con regularidad de lo sucedido en el teatro Apollo y agradeció “la rápida respuesta de los servicios de emergencia para ayudar a los heridos”.

Un portavoz del alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, indicó esta noche que se trata de “un incidente muy grave” y que está en contacto con la Policía Metropolitana.

“El curioso incidente de un perro a medianoche”, dirigido por Marianne Elliott y basado en el popular libro de Mark Haddon, es uno de los éxitos del año en la activa temporada teatral londinense, galardonado en 2013 con siete premios de teatro Olivier, incluido el de mejor obra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#colapso#Londres#Víctimas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo