Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2013

Al menos 9 muertos y 11 heridos en un doble atentado en un mercado en Irak

El ataque se produjo en un mercado de ganado ubicado en el centro de la localidad de Al Tuz, donde explotaron de forma consecutiva dos bombas.

Por
Compartir

Al menos nueve personas murieron hoy y otras once resultaron heridas en un doble atentado perpetrado en un mercado en la provincia de Salahedín, al norte de la capital iraquí, informaron a Efe fuentes policiales.

El ataque se produjo en un mercado de ganado ubicado en el centro de la localidad de Al Tuz, donde explotaron de forma consecutiva dos bombas.

Las fuerzas de seguridad cercaron el lugar en previsión a otros atentados, al tiempo que las ambulancias evacuaron a los heridos.

También en la provincia de Salahedín, un policía perdió la vida y cuatro miembros de la milicia suní Consejos de Salvación resultaron heridos en agresiones separadas en la zona de Al Sherqat.

Esa milicia ayuda a las fuerzas de seguridad en su lucha contra Al Qaeda, por lo que sus integrantes se han convertido en blanco preferente de esa organización terrorista.

Irak sufre un repunte de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron durante el mes de noviembre la muerte de 948 personas, la mayoría de ellas civiles, según cifras del Gobierno.

Ayer mismo, unas 36 personas fallecieron y 93 resultaron heridas en tres atentados suicidas contra peregrinos chiíes que se dirigían a pie a la ciudad santa de Kerbala.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#atentados#irak

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo