Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2014

El 79% de peruanos cree que fallo de La Haya pondrá fin a controversias con Chile

La encuesta se realizó del 20 al 22 de enero a una muestra de 1.253 personas y tiene un margen de error del 2,8%.

Por
Compartir

Un 79% de los peruanos espera que el fallo que emitirá mañana la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre los límites marítimos entre Perú y Chile ponga fin a las controversias entre ambos países, según una encuesta nacional urbana de la firma GFK, difundida este domingo.

El sondeo, publicado en el diario La República, también indicó que un 77% de los encuestados opina que Perú y Chile deben pensar en un futuro de cooperación, mientras que un 76% considera que ambos países deben incrementar sus relaciones económicas y comerciales tras la sentencia de la CIJ.

Un 58% de los entrevistados piensa que el tribunal dará un fallo favorable a Perú, un 20% estima que el tribunal encontrará una fórmula propia, un 8% cree que la sentencia beneficiará a Chile y un 14% no opina sobre el tema.

Una vez que se conozca el fallo, un 31% considera que tanto Chile como Perú lo respetarán, pero que continuarán los recelos; un 24% cree que el país perdedor no respetará el veredicto; un 12% piensa que ambas naciones construirán una agenda común de cooperación y desarrollo y otro 12% estima que no habrá grandes cambios en las relaciones bilaterales. Un 10% cree que las relaciones entre Perú y Chile se deteriorarán y un 13% no opina sobre el asunto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo