Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2014

Encuentran cartas del líder nazi Heinrich Himmler en Israel

Las misivas estaban dirigidas a su esposa Marga y su hija Gudrun y cubren el periodo que va desde 1927 hasta cinco semanas antes de la muerte del jefe de las SS.

Por
Compartir

El fin de semana pasado, el semanario alemán “Die Welt” sacó a la luz 700 cartas personales encontradas en Israel del reichsführer de las SS, Heinrich Himmler, uno de los máximos responsables de la persecución y muerte de 6 millones de judíos.

Las misivas estaban dirigidas a su esposa Marga y su hija Gudrun y cubren el periodo que va desde 1927 hasta cinco semanas antes de la muerte de Himmler acontecida el 23 de mayo de 1945 cuando, tras ser apresado por tropas británicas, se suicidó al morder una cápsula de cianuro oculta entre sus dientes.

En uno de los escritos Marga Himmler se quejaba a su marido por las incomodidades que los judíos estaban causando a su vida familiar.

¿Cuándo nos abandonara toda esa chusma de judíos? Así su vida también podría ser feliz”, se preguntaba la esposa del jerarca nazi en un texto de noviembre de 1938.

Sin embargo, Himmler no hizo ninguna mención al horror de los campos de concentración en sus epístolas.

“Los próximos días estaré en Lublin, Zamosch, Auschwitz, Lemberg y después en el nuevo cuartel. Tengo curiosidad de ver cómo va el teléfono. ¡Muchos abrazos y besos!”, escribió en una ocasión.

“Viajo a Auschwitz. Besos. Tu Heini“, se despedía el jerarca nazi en otra carta de 1942.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo