Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2014

¡Burp! Vacas flatulentas provocan incendio en Alemania

Al siniestro, que afectó a una planta lechera con más de 90 animales, debió concurrir un equipo de bomberos junto a especialistas en medición de gases.

Por
Compartir

Que los eructos y las flatulencias de las vacas liberan grandes cantidades de metano, contribuyendo con ello al calentamiento global, es algo que diversos estudios atestiguan. Pero ahora también habrá que tener en cuenta sus efectos más inmediatos, luego del incendio que afectó a una granja del centro de Alemania.

La causa del siniestro serían las “emanaciones” de más de 90 vacas lecheras. Tal cantidad de metano acumulado se inflamó por la electridad estática proveniente de una máquina utilizada en la producción de leche, la cual causó una llamarada que prendió fuego al techo del recinto, ubicado en Rasdorf, según informa Emol.

Los flatulentos animales no salieron indemnes del hecho, el que debió ser controlado por un equipo de bomberos, ya que al menos una de las reses habría sufrido quemaduras leves, informó la policía germana. Al lugar también concurrieron especialistas en medición de gases.

No se informó cuál habría sido la dieta de los vacunos.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo