Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2014

Cristina Fernández advierte sobre intentos de de desestabilización política y económica

"No solo los mercados financieros y los bancos intentaron desestabilizar sino que además fueron acompañados en ese intento por algunos medios hegemónicos de comunicación que hace tiempo quieren verme volar por los aires", afirmó la Jefa de Estado.

Por
Compartir

La presidenta argentina, Cristina Fernández, insistió hoy en denunciar intentos de desestabilización económica y política y maniobras de especulación por parte de industrias y comercios que hacen aumentar los precios.

“No solo los mercados financieros y los bancos intentaron desestabilizar sino que además fueron acompañados en ese intento por algunos medios hegemónicos de comunicación que hace tiempo quieren verme volar por los aires”, afirmó Fernández.

“No voy a volar porque no soy bruja”, aseguró la mandataria en un discurso en la sede del Ejecutivo, trasmitido por cadena nacional, al referirse a la fuerte tensión que sacudió al mercado de divisas en enero pasado, con una depreciación del peso argentino que ascendió al 23 %.

Fernández culpó además a industrias y cadenas de comercialización, en especial los supermercados, por hacer maniobras de “especulación” que, bajo el pretexto de la devaluación, aumentan los precios de los bienes.

La presidenta dijo que el Gobierno aplicó multas a quienes violan los derechos de los usuarios y consumidores, sanciones que fueron apeladas, por lo que llamó a la Justicia a velar por su aplicación efectiva.

“Pido a todos los argentinos que tengamos mucha responsabilidad”, dijo la jefa de Estado, quien recordó que “nunca fueron los Gobiernos lo que volaron por los aires” sino que “siempre fueron los pueblos”.

Finalmente, Fernández reclamó públicamente al diario La Nación, de Buenos Aires, que pague al Fisco deudas por 300 millones de pesos (38,3 millones de dólares) que, según la mandataria, tienen diez años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo