Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2014

Retraso: Carta de marinero británico la recibe su nieta… cien años después

La misiva apareció detrás de una chimenea en la antigua casa del marinero y su esposa, por lo que se cree que debió apoyarla en la repisa -sellada y cerrada, a la espera de que alguien la echara al correo- pero se cayó sin que nadie lo percibiera.

Por
Compartir

Una carta escrita por un marinero británico en 1916 durante la Primera Guerra Mundial, dirigida a sus padres, ha llegado a manos de su nieta casi un siglo después, informó hoy la biblioteca de las islas Orcadas (norte de Escocia).

El marinero David John Phillips, apodado “Dai” y quien trabajaba reparando un barco en esas islas al norte de Escocia durante la contienda bélica (1914-1918), era el autor de la misiva que enviaba a sus padres en Gales y que firmó como “vuestro chico de la chaqueta azul”.

La carta apareció detrás de una chimenea en una casa de esas islas en 1980 y hace un año llegó a la biblioteca de la ciudad escocesa.

Con el propósito de descubrir su autor, la biblioteca colgó una fotografía de la carta en su blog en internet y fue un pariente lejano canadiense, vinculado con la familia de Phillips e interesado en conocer sus raíces genealógicas, el que la descubrió y relacionó con la nieta del marinero.

“Me llamó hace una semana más o menos y me dijo ‘creo que deberías ponerte en contacto con el archivo de la biblioteca de las islas Orcadas porque he visto un post en su blog y estoy seguro de que va sobre tu abuelo'”, relató hoy la nieta de Phillips.

“Cuando vi la foto, supe al momento que era mi abuelo, reconocí el nombre y la dirección en la fotografía de la carta. Fue una mezcla de gran emoción, sorpresa e incredulidad”, explicó.

Según la biblioteca, la carta apareció detrás de una chimenea en la antigua casa del marinero y su esposa, por lo que se cree que debió apoyarla en la repisa -sellada y cerrada, a la espera de que alguien la echara al correo- pero se cayó sin que nadie lo percibiera.

En la carta, Phillips se dirigía a su familia, que vivía en Gales, y le pedía que se acordaran de él.

Phillips se casó en 1919 y se instaló en las islas Orcadas con su esposa hasta que ambos se trasladaron años después a Llanelli (oeste de Gales), donde regentaron un ultramarinos y tuvieron dos hijos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo