Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2014

Gobierno de Venezuela revoca permisos de trabajo a periodistas de CNN

Periodistas de CNN En Español fueron notificados de la medida hoy, según informó el canal internacional de noticias. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro había amenazado ayer con expulsar del país a la cadena por llevar una "guerra mediática".

Por
Compartir

Esta tarde el gobierno de Venezuela revocó los permisos de trabajos de varios periodistas instalados en dicho país.

Así lo dio a conocer CNN En Español, al emitir un comunicado donde dio cuenta de la situación. Según informó el canal, el gobierno de Venezuela anunció a la presentadora Patricia Janiot y a su productora que se les retiraba el permiso que se les había otorgado para trabajar y que les preguntaron cuándo se iban. Asimismo, también le fue revocado el permiso al editor para Latinoamérica de CNN Internacional, Rafael Romo.

La medida adoptada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro se realizó luego de que el mandatario venezolano amenazara al canal de noticias con su expulsión del país, debido a una “guerra mediática” que denunció el propio gobernante. Maduro había instruido ayer a la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, “que emita un comunicado a CNN en Venezuela para que rectifiquen sobre su programa de guerrase va CNN de Venezuela si no rectifican, no acepto más guerra mediática”

En el comunicado que dio cuenta de la revocación de lo permisos, la cadena internacional afirmó que “CNN en Español ha reportado ambos lados de la tensa situación que vive Venezuela, aún con acceso muy limitado a funcionarios del gobierno. Este jueves, Patricia Janiot estaba tramitando un entrevista con el presidente Maduro. Esperamos que el gobierno reconsidere su decisión. Mientras tanto seguiremos informando sobre Venezuela de la forma justa, acertada y balanceada que nos caracteriza como empresa periodística”.

El gobierno de Nicolás Maduro se ha visto enfrentado en las últimas semanas a intensas protestas que exigen su renuncia, y que han dejado hasta el momento 6 muertos y cientos de heridos y arrestados.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nicolás Maduro#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo