Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2014

[Fotos] Campaña venezolana cuestiona las ‘credenciales democráticas’ de Mujica, Rousseff y Fernández

"Es el primer caso en la historia de América Latina de un ejército de izquierda. Nunca habíamos visto esto. Y sé que ese ejército, la Constitución la respeta, pero no va a respetar si se la llevan por delante", señaló recientemente el mandatario uruguayo en relación al tema.

Por
Compartir

Una serie de afiches difundidos a través de las redes sociales cuestionando el apoyo  los presidentes José Mujica, Cristina Fernández y Dilma Rousseff al gobierno de maduro están causando la nueva controversia internacional en relación al tema.

Las imágenes de la campaña, comparan la visión que los mandatarios tenían de la represión en la década de 1970, cuando venía de parte de las dictaduras de derecha,  con lo que se estaría ejerciendo en Venezuela por parte del oficialismo.

De acuerdo con la información publicado en El Observador de Uruguay, el presidente Mujica se refirió a la situación de Venezuela. Para el mandatario la solución de la crisis “pasa el respeto esencial de la Constitución venezolana. No salirse de la Constitución. La oposición tiene los recursos como para poder revocar el gobierno y lograr una amplia mayoría, usar ese camino, encauzarse, y el gobierno tiene que cumplir con eso, hacer cumplir la Constitución”.

Según Mujica, “cualquier otra salida nos traería más problemas que soluciones. ¿Por qué digo esto? Porque es el primer caso en la historia de América Latina de un ejército de izquierda. Nunca habíamos visto esto. Y sé que ese ejército, la Constitución la respeta, pero no va a respetar si se la llevan por delante”.

La  Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) decidió este miércoles crear una comisión integrada por cancilleres de la región para fomentar el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo