Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2014

Fujimori quedó internado en clínica limeña tras “pequeño infarto cerebral”

El ex presidente de Perú compareció este jueves a una nueva audiencia del juicio que se sigue en su contra por el desvío de fondos estatales para comprar la línea editorial de diarios sensacionalistas durante su campaña para las presidenciales de 2.000.

Por
Compartir

El expresidente peruano Alberto Fujimori, que cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, quedó internado hoy en una clínica de Lima por una lesión en el brazo izquierdo producto de un “pequeño infarto cerebral”, informó el neurólogo Juan Francisco Barreto.

“La pérdida de fuerza (en el brazo) es producto de un infarto cerebral” que de no ser atendido puede dejarlo hemipléjico o en silla de ruedas, detalló Barreto a las puertas de la clínica.

El expresidente de 75 años había sido trasladado a esa clínica esta mañana desde la prisión solo para someterse a una resonancia magnética por la lesión en el brazo, pero los médicos que le atendieron determinaron que debe quedarse internado.

El neurólogo añadió que “su situación es moderadamente grave” y que se le van a practicar diversos estudios neurovasculares.

El tiempo que se va a “quedar internado depende de cómo evolucione”, añadió.

Más tarde,  el abogado del ex presidente explicó que según el último diagnóstico lo que ha sufrido Fujimori es “una isquemia cerebral transitoria” que no ha pasado a mayores, y que la última resonancia no indica “mayor daño cerebral” por lo que el médico, aunque le va a hacer varias análisis más, ya ha determinado que le va a dar el alta mañana (sábado).

“No debe permanecer más de 24 horas en la clínica”, aseguró Castillo.

Fujimori compareció este jueves a una nueva audiencia del juicio que se sigue en su contra por el desvío de fondos estatales para comprar la línea editorial de diarios sensacionalistas, conocidos como “chicha”, durante su campaña para las elecciones presidenciales de 2.000.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo