Síguenos en Facebook X
El Dínamo

[Fotos] Llaman a no olvidar a los refugiados por el conflicto en Sudán del Sur

A tres meses de iniciarse los ataques, Médicos Sin Fronteras da a conocer, en exclusiva para El Dínamo, estas imágenes que muestran el día a día de los más de 15 mil refugiados.

Mundo

17 de marzo, 2014

Autor:

Pueblos enteros se han visto completamente devastados por los violentos ataques que asolan a Sudán del Sur desde hace tres meses. El condado de Melut, en el estado del Alto Nilo, es un ejemplo que ilustra los graves enfrentamientos ocurridos y que han forzado a 15.000 personas a refugiarse en varios campos de desplazados creados en las últimas semanas.

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), que trabaja en lo que hoy constituye la República de Sudán del Sur desde 1983, ha lanzado una intervención de emergencia para asistir a las miles de personas que necesitan asistencia humanitaria.

Desde que estalló la crisis, los equipos de MSF han realizado 132.107 consultas (incluyendo 53.419 para niños menores de cinco años) y han hospitalizado a 4915 pacientes (incluyendo 3072 niños menores de cinco años).

Además, en estos meses desde que comenzaron los enfrentamientos, profesionales de MSF han tratado a 1499 heridos de guerra, han hecho 952 cirugías mayores y han asistido 2945 partos.

En forma exclusiva, MSF hizo llegar a El Dínamo esta galería de fotos  de Anna Surinyach, que retratan el día a día de los refugiados, y haciendo un llamado a no olvidar su difícil situación.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia