Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2014

Rusia reconocerá la independencia de Crimea en un acuerdo bilateral

El presidente de la Duma de Estado manifestó su esperanza de que "la mayor parte de la población de Ucrania reconozca con respeto y comprensión" los resultados del referéndum" de Crimea.

Por
Compartir

Rusia reconocerá la independencia de Crimea en un acuerdo bilateral y luego decidirá sobre la incorporación de la autonomía en la Federación, dijo hoy el presidente de la Cámara de Diputados rusa, Serguéi Narishkin.

“La independencia será reconocida por la firma de un acuerdo interestatal. (…) Creo que abordaremos con rapidez y responsabilidad” la incorporación a Rusia solicitada por Crimea, señaló Narishkin a los periodistas.

El presidente de la Duma de Estado manifestó su esperanza de que “la mayor parte de la población de Ucrania reconozca con respeto y comprensión” los resultados del referéndum” de Crimea, en el que más del 95 por ciento de los crimeanos se pronunció ayer a favor de integrarse en Rusia.

“Ya lo había dicho y quiero insistir en que Ucrania es un socio para nosotros, y ninguna dificultad o circunstancias temporales deben cambiar esas relaciones de socios entre los dos países, y mucho menos convertirlos en rivales”, apuntó.

Narishkin considera que Ucrania debe empezar a trabajar en una nueva Constitución que cree un modelo territorial federal.

“No creo que otra cosa sea posible dada la profunda división (…) entre las regiones de Ucrania”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo