Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2014

Iglesia católica tilda de "totalitario" al gobierno de Nicolás Maduro

Comisión de Unasur retornará al país para avanzar en "diálogos de paz", pese a las críticas de la oposición sobre la imparcialidad de este organización.

Por
Compartir

La Conferencia Episcopal de Venezuela difundió un comunicado en el que expresó fuertes críticas al gobierno de Nicolás Maduro, al que acusó de activar una “brutal represión” a la disidencia política, aunque dijo estar dispuesta a tender puentes en el conflicto en momentos en los que se habla de la posibilidad de que el Vaticano sirva de mediador.

En opinión de los obispos, la causa fundamental de la actual crisis es la pretensión del partido oficial y las autoridades de implantar el llamado “Plan de la Patria” que no es otra cosa que el plan de gobierno de Maduro, “detrás del cual se esconde la promoción de un sistema de Gobierno de corte totalitario”.

El arzobispo de Caracas, el cardenal Jorge Urosa Savino, dijo a EFE que el Gobierno tiene una “muy seria responsabilidad en la conducción de la vida del país”, mientras que la oposición “se siente acorralada con la persecución política”.

Maduro, por su parte, firmó un artículo de opinión que fue publicado en el diario estadounidense The New York Times, en el que señala a los medios internacionales de distorsionar la realidad de su país, al tiempo que llamó al diálogo y a la “paz” en Venezuela.

El primer paso para el diálogo entre la oposición y el Gobierno en Venezuela se dio la semana pasada con la visita de una misión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se reunió durante dos días con los diferentes sectores del país y dejó como recomendación deponer la violencia.

COMISIÓN DE UNASUR RETORNARÁ AL PAÍS

Este jueves, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció que la comisión de cancilleres de la Unasur regresará a Venezuela la semana que viene para avanzar “en diálogos de paz”, aunque no ofreció detalles acerca de cuántos ministros participarán ni los días, a pesar que la dirigente opositora María Corina Machado, que fue despojada de su investidura de diputada la semana pasada por la mayoría oficialista del Parlamento, aseguró que “el pueblo de Venezuela tiene serias dudas sobre la imparcialidad de Unasur”.

Además, Machado justificó las protestas que hace más de mes y medio comenzaron en Venezuela como “respuesta de los sectores democráticos” frente a una “dictadura”, manifestaciones que han dejado hasta hoy 39 muertos, más de medio millar de heridos y cientos de detenidos.

Bajo este escenario este jueves fue difundido un sondeo del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) que reveló que 55 por ciento de los venezolanos considera que el gobierno de Maduro se está convirtiendo en una dictadura y el 53,5 por ciento está a favor de pedir su renuncia y convocar a elecciones presidenciales

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo