Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2014

G7 impondrá urgentemente nuevas sanciones a Rusia por la crisis en Ucrania

En una declaración conjunta, los países más poderosos del mundo consideran que Rusia no está dando pasos para cumplir el acuerdo de disolver las milicias irregulares prorrusas que se han sublevado contra el Gobierno ucraniano.

Por
Compartir

Los países que integran el G7 acordaron este sábado imponer “urgentemente” nuevas sanciones a Rusia por no cesar en su apoyo a las milicias prorrusas sublevadas en el este de Ucrania y para garantizar unas elecciones pacíficas en ese país el próximo 25 de mayo, informó la Casa Blanca en un comunicado.

En una declaración conjunta, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Canadá y Japón, anunciaron su compromiso para “actuar urgentemente e intensificar las sanciones y otras medidas que incrementen los costes de las acciones rusas”.

Aunque los siete miembros del grupo actuarán de forma coordinada, cada país determinará qué sanciones impondrá sin que tengan que ser idénticas, informó un alto funcionario del Gobierno estadounidense que prefirió mantener el anonimato.

“Hemos acordado que nos moveremos rápidamente para imponer sanciones adicionales a Rusia. (…) Aunque continuamos preparando y coordinando sanciones más amplias, subrayamos que la puerta sigue abierta para una solución diplomática a esta crisis sobre las bases del acuerdo de Ginebra. Urgimos a Rusia a unirse a nosotros en el compromiso por ese camino”, continúa la declaración.

Los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea (UE) y Ucrania sellaron un acuerdo el 17 de abril en el que convinieron disolver las milicias irregulares prorrusas que se han sublevado contra el Gobierno ucraniano a cambio de promesas de amnistía y más autonomía para las regiones rusohablantes del este de Ucrania.

Sin embargo, Estados Unidos, Ucrania y la Unión Europea consideran que Rusia no está dando pasos para cumplir el acuerdo, por lo que han decidido que incrementarán la presión sobre el Kremlin con nuevas sanciones.

“Rusia no ha tomado acciones concretas en el marco del acuerdo de Ginebra. No ha dado apoyo público al acuerdo, no ha condenado los actos de los pro-separatistas que buscan desestabilizar Ucrania, ni les ha pedido a las milicias que abandonen los edificios del Gobierno que han ocupado”, argumentan los líderes de los países más ricos y poderosos del mundo en su declaración de este viernes.

“En cambio, Rusia ha continuado aumentando la tensión con su retórica preocupante y en aumento, y sus amenazantes maniobras militares en la frontera Ucraniana”, añaden.

Asimismo, el G7 insiste en su condena a la anexión “ilegal” de Crimea por parte de Rusia y advierte que continuarán las consecuencias por esta acción, “que incluyen pero no se limitan a las áreas económicas, de comercio y financieras”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo