Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Clínica berlinesa inicia una terapia de prevención de la pederastia para menores

El año pasado ya realizaron un estudio piloto con 20 adolescentes con disfunciones sexuales, donde detectaron que más de la mitad de ellos sufrían estas inclinaciones.


Mundo

1 de mayo, 2014

Autor:

/ theprisma.co.uk / theprisma.co.uk

El hospital universitario de la Charité de Berlín iniciará una terapia de prevención de la pederastia dirigida de forma específica a adolescentes de entre 12 y 18 años, dentro de su programa “No convertirse en un delincuente”.

El objetivo del proyecto del Instituto de Sexología del centro berlinés es detectar estas inclinaciones lo antes posible, una vez que el propio adolescente descubre sus pulsiones o que éstas comienzan a preocupar a su entorno familiar o educativo.

“Queremos diagnosticar a cerca de tres jóvenes por semana y detectar si tienen estas perturbaciones”, ha explicado el director del programa, Klaus Michael Beier, al semanario alemán Der Spiegel.

El año pasado Beier y su equipo ya realizaron un estudio piloto con 20 adolescentes con disfunciones sexuales, donde detectaron que más de la mitad de ellos sufrían inclinaciones a la pederastia.

“Es importante identificar estas afecciones y ofrecer ayuda lo antes posible para que así sus fantasías no se lleven a cabo”, apunta Beier. A su juicio, el programa es importante “para los jóvenes en particular, ya que debido a la pequeña diferencia de edad tienen un acceso más fácil”.

La terapia, única en todo el país, contará con una financiación del Ministerio de Familia alemán de 750.000 euros durante tres años y se enmarca dentro del programa “Kein Täter werden” (“No convertirse en un delincuente”), que ofrece terapia gratuita a adultos varones que se sienten sexualmente atraídos por menores.

Comenta esta noticia