Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2014

Rusia exige fin de la operación militar ucraniana y denuncia injerencia

En un comunicado, la Cancillería rusa denunció, además, que entre las fuerzas que esta madrugada lanzaron la ofensiva para retomar el control de la ciudad de Slaviansk "fueron vistos extranjeros de habla inglesa".

Por
Compartir

El Ministerio de Relaciones de Rusia exigió hoy al Gobierno de Kiev que cese “inmediatamente la operación de castigo” que lleva a cabo en el sureste del país contra las milicias prorrusas, y pidió asimismo a Occidente el fin de su “política destructiva respecto a Ucrania”.

En un comunicado, la Cancillería rusa denunció, además, que entre las fuerzas que esta madrugada lanzaron la ofensiva para retomar el control de la ciudad de Slaviansk “fueron vistos extranjeros de habla inglesa”.

El departamento encabezado por Serguéi Lavrov calificó de “inaceptable cualquier tipo de injerencia externa en los sucesos de Ucrania”.

“Recordamos a este respecto que Washington nunca desmintió con claridad anteriores evidencias sobre la presencia en Ucrania de miembros de una organización militar privada. Como se sabe, estas organizaciones militares privadas no trabajan en el extranjero sin el consentimiento del Departamento de Estado de EEUU”, señala el texto.

El Ministerio acusó a Kiev de emplear en la operación de las fuerzas armadas a “terroristas” del grupo ultranacionalista “Sector de Derechas”.

Y exigió “el cese inmediato de la operación de castigo y de cualquier violencia contra su propio pueblo”, así como “la liberación de los presos políticos y que se garantice a los periodistas plena libertad para trabajar”.

Poco antes, el Kremlin había indicado que la operación “punitiva” lanzada esta mañana por las fuerzas armadas ucranianas en el sureste de ese país “ha destruido de hecho” la esperanza de un arreglo pacífico de la crisis tal como se acordó en Ginebra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Crisis#Rusia#ucrania

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo