Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2014

Rusia presenta libro blanco sobre violaciones de derechos humanos en Ucrania

El libro blanco advierte de que la crisis en Ucrania puede "conducir a un agravamiento de los conflictos y contradicciones étnicas y nacionales en Ucrania y en Europa, en general".

Por
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso presentó un libro blanco sobre las violaciones de los derechos humanos en Ucrania, en el que argumenta que el conflicto étnico en el país vecino podría propagarse al resto de Europa.

“Estamos convencidos de que la continuación de los excesos en Ucrania puede convertirse en una seria amenaza para la paz y seguridad regionales”, reza el documento de 80 páginas que le fue presentado hoy al presidente ruso, Vladímir Putin.

El libro blanco advierte de que la crisis en Ucrania puede “conducir a un agravamiento de los conflictos y contradicciones étnicas y nacionales en Ucrania y en Europa, en general”.

“Los culpables deben recibir un merecido castigo. De lo contrario, los extremistas de todo signo recibirá una peligrosa señal alentadora”, apunta.

Rusia llama a los organismos internacionales a investigar de manera objetiva y no politizada “las numerosas violaciones de los derechos humanos y del principio del imperio de la ley en Ucrania”.

“La historia del siglo XX ha ofrecido trágicas lecciones que ignorar no sólo sería irresponsable, sino criminal. El Libro Blanco es un aviso para aquellos que lo han olvidado”, apunta.

El documento critica en su primer capítulo las arbitrariedades cometidas por la oposición durante los disturbios antigubernamentales entre noviembre de 2013 y el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich el pasado 22 de febrero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Crisis#DDHH#Rusia#ucrania

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo