Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2014

Uruguay planea tener una nueva playa nudista y "gay friendly"

"Nunca hubo problemas, los residentes de la zona aceptan la presencia de nudistas", pero ahora "queremos institucionalizar" la playa y sumarla a la categoría de "gay friendly" como forma de "atraer más turistas y eventuales inversiones", expresó la impulsora de la medida.

Por
Compartir

 La Junta Departamental de Canelones trabaja de un proyecto para crear una playa nudista y “gay friendly” en esa región uruguaya, la segunda en importancia del país tras Montevideo, y espera aprobar la iniciativa en los próximos meses, informó hoy la impulsora del plan.

La idea es que una parte de los casi 80 kilómetros de costas sobre el Río de la Plata que tiene el departamento sea declarada “playa naturista o nudista y, además, ‘gay friendly'”, destacó a Efe la edil Lyliam Espinosa, impulsora del proyecto.

Espinosa, de 65 años y representante de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio (FA), dijo que la zona elegida está ubicada entre los balnearios de Villa Argentina y El Fortín, a unos 40 kilómetros de Montevideo.

“Nunca hubo problemas, los residentes de la zona aceptan la presencia de nudistas”, pero ahora “queremos institucionalizar” la playa y sumarla a la categoría de “gay friendly” como forma de “atraer más turistas y eventuales inversiones”, agregó Espinosa.

En definitiva “lo que buscamos es impulsar el estilo de vida naturista y, de paso, tratar de contribuir a mejorar la infraestructura” de la zona, destacó.

Espinosa aspira, además, a que la playa sea incluida, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, en las guías internacionales de información “gay friendly”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Turismo#Uruguay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo