Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Vaticano asegura que carece de jurisdicción sobre curas pederastas

"La Santa sede desea reiterar que las personas que viven en un país están bajo la jurisdicción de las legítimas autoridades de ese país y sometidas a sus leyes nacionales", declaró hoy el representante permanente del Vaticano ante Naciones Unidas en Ginebra, Silvano Tomasi.


Mundo

5 de mayo, 2014

Autor:

/ EFE / EFE

El Vaticano insistió hoy en el Comité de la ONU contra la Tortura que la Santa Sede carece de jurisdicción sobre “cada miembro de la Iglesia Católica”, incluidos los sacerdotes que han cometido abusos sexuales contra menores en cualquier parte del mundo.

“La Santa sede desea reiterar que las personas que viven en un país están bajo la jurisdicción de las legítimas autoridades de ese país y sometidas a sus leyes nacionales”, declaró hoy el representante permanente del Vaticano ante Naciones Unidas en Ginebra, Silvano Tomasi.

Los casos de pederastia en el seno de la Iglesia concentraron gran parte del diálogo entre los representantes del Vaticano y los miembros del órgano de la ONU, que pidieron a Tomasi ofrecer detalles sobre los casos que están investigándose, las medidas de prevención que se aplican y la compensación a las víctimas.

Comenta esta noticia