Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ferry surcoreano cobra nueva víctima: buzo muere en labores de rescate

El hombde 53 años trabajaba para la compañía privada especializada trabajos de ingeniería y rescates marinos Undine Marine Industries.


Mundo

6 de mayo, 2014

Autor:

/ EFE / EFE

Uno de los submarinistas que participan en las labores de rescata del ferry surcoreano Sewol murió hoy tras perder el conocimiento durante una inmersión en busca de los 40 desaparecidos que pueden quedar todavía dentro del barco.

El submarinista, identificado como un hombre de 53 años y de apellido Lee, fue trasladado a un hospital en la localidad de Mokpo (suroeste) alrededor de las 7:00 hora local (22:00 GMT del lunes) donde falleció al poco tiempo, informó la agencia Yonhap.

Lee, que perdió el contacto mientras buceaba a unos 25 metros de profundidad, trabajaba para la compañía privada especializada trabajos de ingeniería y rescates marinos Undine Marine Industries.

La Guardia Costera anunció tras el fallecimiento que había interrumpido temporalmente debido al incidente todos los trabajos de rescate en la embarcación hundida el pasado 16 de abril en el Mar Amarillo.

Los equipos de rescate, formados por buceadores de la Marina, la Guardia Costera de Corea del Sur y buzos civiles, cumplen hoy su jornada número 21 de búsqueda de víctimas dentro del barco en medio de unas duras condiciones climatológicas con fuertes vientos y mareas.

El número de fallecidos tras el naufragio asciende a 262 mientras todavía 40 pasajeros permanecen desaparecidos.

El transbordador, que cubría la ruta entre la ciudad de Incheon, al oeste de Seúl, y la isla meridional de Jeju se hundió en la costa suroeste del país con 476 personas a bordo, 325 de las cuales eran estudiantes de bachillerato de un instituto de la localidad de Ansan, al sur de la capital surcoreana.

Solo 174 personas, incluida gran parte de la tripulación, pudieron ser rescatadas, lo que deja en 302 el número de muertos o desaparecidos.

A la espera de los resultados definitivos de la investigación, se cree que el Sewol volcó después de un viraje brusco que desplazó la excesiva carga que transportaba hacia un lado y desequilibró la nave.

Comenta esta noticia