Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ucrania prolonga la movilización de tropas para ofensiva en el este prorruso

El Parlamento también aprobó a puerta cerrada garantías sociales para aquellos que tomen parte en la defensa nacional, incentivo encaminado a incrementar el número de voluntarios.


Mundo

6 de mayo, 2014

Autor:

/ EFE / EFE

La Rada Suprema prolongó hoy la movilización de las tropas con el fin de proseguir la ofensiva contra los bastiones insurgentes prorrusos de la región minera de Donetsk.

“Hoy se adoptó una importante decisión sobre la continuación de la movilización. Aquellos que ya han servido 45 días, serán desmovilizados y reemplazados por otros patriotas”, dijo en rueda de prensa Oleg Tiagnibok, líder del partido nacionalista Svoboda (Libertad).

Además, Tiagnibok aseguró que el Parlamento también aprobó a puerta cerrada garantías sociales para aquellos que tomen parte en la defensa nacional, incentivo encaminado a incrementar el número de voluntarios.

Las Fuerzas Armadas han tenido que recurrir a la creación de una Guardia Nacional ante la falta de efectivos para hacer frente a la sublevación prorrusa y a una hipotética invasión rusa.

Los soldados que tomen parte en la actual operación antiterrorista contra los milicianos prorrusos serán considerados participantes en acciones militares, agregó, citado por la agencia UNIAN.

El diputado consideró muy importante la aprobación de estos incentivos, cuando algunas unidades militares en el sureste del país se niegan a cumplir con las órdenes de sus superiores.

Por el momento, la Rada no ha aprobado los planes del presidente, Alexandr Turchínov, de restablecer el servicio militar obligatorio, un asunto que preocupa mucho a los habitantes del sureste rusohablante.

En los combates de los últimos días con los milicianos prorrusos en las inmediaciones de la ciudad de Slaviansk (Donetsk) han muerto cuatro soldados ucranianos y otra veintena resultó herida.

Comenta esta noticia