Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2014

Candidato presidencial ucraniano califica de "enfermos mentales" a separatistas

"Sencillamente son terroristas, algunos de ellos son enfermos mentales", dijo Petró Poroshenko ante medios alemanes al descartar toda participación de esos grupos en conversaciones de paz, como ha pedido Rusia.

Por
Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, recibirá hoy en Berlín al candidato a la presidencia de Ucrania Petró Poroshenko, quien, antes del encuentro, calificó de “enfermos mentales” a los separatistas prorrusos y rechazó cualquier negociación con esos grupos, que considera “terroristas”.

“Sencillamente son terroristas, algunos de ellos son enfermos mentales”, dijo Poroshenko ante medios alemanes al descartar toda participación de esos grupos en conversaciones de paz, como ha pedido Rusia.

El Gobierno alemán dejó claro que tras las reuniones no habrá comparecencia ante los medios y que estos encuentros no significan un apoyo expreso a la candidatura del magnate ucraniano, que se enfrentará en los comicios presidenciales del 25 de mayo a Yulia Timoshenko.

Conocido como “el rey del chocolate” por sus empresas de bombones y dulces, Poroshenko sería según diversas encuestas el vencedor de las elecciones.

El candidato agradeció el apoyo de Occidente en la crisis ucraniana y pidió nuevas sanciones contra Rusia para el caso de que haya un referéndum sobre la secesión de regiones del este del país con apoyo ruso.

“Si Rusia apoya ese referéndum, necesitamos una reacción coordinada con una tercera ola de sanciones”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Crisis#Rusia#ucrania

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo