Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2014

Seúl aprueba un presupuesto extra por las pérdidas económicas del naufragio

Desde que el buque se hundiera el pasado 16 de abril dejando causando la muerte de más de 300 personas, Corea del Sur vive en un estado de conmoción y luto.

Por
Compartir

El Gobierno de Corea del Sur anunció hoy que elevará en 7.600 millones de dólares el presupuesto de la primera mitad del año para aliviar los efectos negativos que el naufragio del ferry Sewol está teniendo en la economía nacional.

Desde que el buque se hundiera el pasado 16 de abril dejando causando la muerte de más de 300 personas, el país asiático vive en un estado de conmoción y luto.

Esto ha causado la cancelación de numerosos eventos y festivales, así como una considerable reducción del consumo por el pesimismo generalizado tal y como expuso hoy el Banco de Corea (BOK) al reconocer que el suceso ha minado la demanda interna del país en las pasadas semanas.

Así, el Gobierno decidió hoy en una reunión presidida por la jefa de Estado, Park Geun-hye, elevar del 55 al 57 por ciento la parte del presupuesto total de 2014 que se gastará en la primera mitad del año.

En términos monetarios esto se traduce en 7,8 billones de wones (unos 7.600 millones de dólares) adicionales hasta finales de este mes que se dedicarán principalmente a apuntalar la demanda interna para revertir el actual debilitamiento de la confianza de los consumidores.

El Ejecutivo espera que este incremento del gasto se traduzca en un alza adicional de dos décimas de punto porcentual en el Producto Interior Bruto (PIB) del país durante el segundo trimestre del año.

Seúl también proveerá préstamos a bajo interés por valor de unos 14 millones de dólares a pequeñas empresas que han sufrido pérdidas por la caída de la demanda y la rescisión masiva de contratos debido al trágico suceso.

El hundimiento del Sewol, del que hoy se cumplen 24 días, ha dejado de momento 273 muertos confirmados, mientras 31 permanecen desaparecidos sin ya posibilidades de hallar cuerpos con vida dentro del barco sumergido en aguas al sureste de Corea del Sur.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo