Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2014

Donetsk y Lugansk votan en referendo, mientras prosiguen los combates en Ucrania

Este domingo habitantes de ambas regiones acuden a las urnas para decidir sobre su soberanía, mientras en la región no cesan los combates entre militares ucranianos y autodefensas.

Por
Compartir

En las papeletas electorales, tanto en la región de Donetsk como en la de Lugansk, figura una sola pregunta: si apoyan o no la proclamación de la independencia de esa República Popular.

La votación se lleva a cabo en los mismos centros donde la población suele votar durante las elecciones ucranianas. Los colegios electorales están  abiertos a partir de las 08:00 hora local y cierran sus puertas a las 22:00.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Electoral de Donetsk, Román Liaguin, se espera “una alta participación, más del 70%”.

Más de 470 periodistas de diferentes medios de comunicación del mundo seguirán la votación en los colegios electorales de Donetsk, señaló. Lugansk por su parte recibió 36 peticiones de observadores internacionales.

El día del referéndum los  representantes de las autodefensas de la ciudad denunciaron que la Guardia Nacional se dirige a Lugansk para frustrar el referéndum.

Entre tanto, las autoridades autoproclamadas de Ucrania ya declararon que no reconocerán los resultados del referéndum y lo calificaron de una medida que es nada más que una “encuesta de opinión pública”.

El referéndum en Lugansk y Donetsk es consecuencia del desacuerdo de la población de estas regiones con la actual situación política en Ucrania y, en particular, con Kiev.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donetsk#ucrania

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo