Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2014

Los insurgentes de Donetsk crean su propio Parlamento y redactan Constitución

Los líderes separatistas de Donetsk, que el lunes proclamaron su independencia y pidieron el ingreso en la Federación Rusa, crearon ayer sus propias Fuerzas Armadas.

Por
Compartir

La autoproclamada “república popular de Donetsk” anunció hoy la creación de su propio órgano legislativo, que en su primera reunión aprobó un proyecto de Constitución para esta región prorrusa que proclamó su independencia de Ucrania.

“Hemos formado un Consejo Supremo con 150 diputados. Durante la primera reunión se decidió crear un Consejo de Seguridad y se aprobó un proyecto de acta constitucional”, aseguró Miroslav Rudenko, copresidente de la república separatista, a la agencia rusa Interfax.

Según el borrador constitucional, el jefe del Estado será el presidente del Consejo Supremo y será elegido por los propios diputados.

La candidatura del jefe de la república separatista será abordada en los próximos días, agregó Rudenko, quien mantiene que el Gobernador de Donetsk nombrado por Kiev ya no ostenta ningún poder real en la región, epicentro de la sublevación prorrusa.

Además, aseguró que la Policía local se ha pasado al bando rebelde y ya no se subordina a sus superiores en Kiev y que “en cuestión de días” ocurrirá lo mismo con la guardia fronteriza, tras lo que los insurgentes se proponen reabrir la frontera con Rusia.

Los líderes separatistas de Donetsk, que el lunes proclamaron su independencia y pidieron el ingreso en la Federación Rusa, crearon ayer sus propias Fuerzas Armadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo