Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2014

Mueren dos menores al lanzar un explosivo contra la Policía en Colombia

Las víctimas actuaron por encargo de la Columna Móvil Daniel Aldana, una unidad de las FARC muy activa en los últimos meses en esa zona del país.

Por
Compartir

Dos menores de 12 y 13 años murieron al ser impactados por un explosivo que lanzaron el miércoles contra unas instalaciones de la Policía en la zona rural de Tumaco, en el Pacífico colombiano, que causó también heridas a varios uniformados, según reportaron hoy las autoridades.

El comandante de la Policía en Nariño (departamento al que pertenece Tumaco), coronel Hugo Henry Márquez, relató al diario El Tiempo que los dos menores actuaron por encargo de la Columna Móvil Daniel Aldana, una unidad de las FARC muy activa en los últimos meses en esa zona del país.

Los menores fueron identificados como Luis Sebastián Preciado, que murió en el acto como producto de la onda explosiva y las esquirlas, y Ángelo Cabezas Pierre, quien según la Policía lanzó el artefacto y falleció en la noche del miércoles en el Hospital San Vicente de Tumaco.

Producto del ataque, ocho policías resultaron lesionados según los reportes policiales.

La candidata conservadora a la Presidencia de Colombia, Marta Lucía Ramírez, criticó que el Gobierno no pusiera como condición el fin del reclutamiento infantil para negociar con las FARC en Cuba y dijo que mientras los guerrilleros “están en una playa en Varadero”, mandan a niños a “morir como bombas humanas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo