Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2014

Uruguay administrará marihuana medicinal a pacientes terminales y ex adictos

Las evidencias "muestran con claridad" que el cannabis "es útil" para tres grandes usos terapéuticos: "los cuidados paliativos, las enfermedades neurológicas y la deshabituación a drogas más duras", declaró el viceministro de Salud Pública.

Por
Compartir

Uruguay administrará marihuana medicinal a pacientes terminales, a personas con enfermedades neurológicas y a ex adictos a drogas más duras, adelantó hoy el viceministro de Salud Pública (MSP), Leonel Briozzo.

Las evidencias “muestran con claridad” que el cannabis “es útil” para tres grandes usos terapéuticos: “los cuidados paliativos, las enfermedades neurológicas y la deshabituación a drogas más duras”, declaró Briozzo a medios de prensa durante un acto de vacunación dirigido a los ciudadanos que viajan a Brasil para asistir a la Copa del Mundo de Fútbol.

En los cuidados paliativos, aplicados a pacientes terminales, el cannabis “tiene la propiedad de disminuir la percepción del dolor y mejorar el confort de los pacientes”, destacó.

En cuanto a las enfermedades cerebrales, neurológicas o neurodegenerativas, como la esclerosis múltiple o ciertos tipos de epilepsia, la planta se emplea como “tratamiento compasivo” cuando otras terapias no funcionan, y ha demostrado que mejora la calidad de vida de este tipo de pacientes.

También se han observado “beneficios” en los tratamientos de rehabilitación para ex adictos a drogas más duras, como la pasta base de cocaína, señaló.

Briozzo puntualizó que la marihuana utilizada con fines medicinales será una variedad especial sin THC, es decir, sin el componente psicoactivo de la planta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#marihuana medicinal#Uruguay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo