Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2014

EE.UU. condena los "despreciables atentados" en mercado de Nairobi

10 muertos y casi un centenar de heridos es el resultado de dos explosiones ocurridas pasado el mediodía, cerca del centro financiero y administrativo de la capital de Kenia.

Por
Compartir

 El Gobierno estadounidense condenó hoy los “despreciables atentados” terroristas perpetrados en un popular mercado del barrio somalí Nairobi, que han acabado con la vida de al menos diez personas y causaron casi un centenar de heridos.

“Este es el último de una serie de ataques cobardes sobre civiles inocentes en Kenia, desde la capital a la costa. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y seres queridos de aquellos que murieron y resultaron heridos”, afirmó Caitlin Hayden, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en un comunicado.

Hayden reafirmó que al igual que viene haciendo “desde hace medio siglo”, Estados Unidos está también en esta ocasión del lado de sus “amigos y socios kenianos para continuar enfrentando la adversidad con coraje y resolución”.

“Les apoyamos en todos sus esfuerzos para confrontar el terrorismo en todas sus formas”, concluyó la funcionaria estadounidense.

Las dos explosiones ocurrieron casi de forma simultánea, hacia las 14.30 hora local (11.30 GMT) en el popular mercado de Gikomba, uno de los mayores de la ciudad, próximo al centro financiero y administrativo de la capital keniana.

Después del siniestro, la Policía anunció la detención de un sospechoso y, aunque no trascendieron más datos sobre la investigación, todo apunta a que podría tratarse de un nuevo atentado perpetrado por miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab.

Desde que en octubre de 2011 el Ejército keniano entró en Somalia para combatir a Al Shabab, milicia a la que acusó de varios secuestros en su territorio, el país ha sido objeto de constantes atentados.

El más grave ocurrió en septiembre del pasado año, cuando un grupo de milicianos del grupo radical somalí tomó el centro comercial Westgate de Nairobi durante cuatro días y mató a 67 personas. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo